jueves, 30 de octubre de 2014

CUAL ES EL SEGUNDO PASO PARA ABRIR UN RESTAURANTE O NEGOCIO CULINARIO

Ya después de saber que solo puedo usar el 50% del dinero que tengo.  Entonces que debo hacer??

Debes ser muy creativo!!  Como así??

Es el momento para olvidarnos de las cuentas, de los costos, y de todo aspecto administrativo que
me cause estrés.  Debo empezar a crear mi negocio, mi restaurante, mi catering, mi lo que sea; según mi creatividad y mis gustos!

Ojo: No siempre lo que me gusta a mí, le va a gustar a la gente o en su defecto a mis posibles clientes.  Sin embargo la experiencia nos dice, que los Emprendedores le ponen mucho más cariño, ímpetu y ganas  a los negocios que han nacido de sus preferencias.

Muchas veces creamos Restaurantes que creemos nos van a dar dinero, pero ni siquiera nos gusta el concepto, solo lo estamos haciendo para no perder.  Cuando este es el caso, lastimosamente casi siempre terminamos perdiendo igual, por que no nos gusta lo que hacemos y por que no le estamos metiendo alma, vida y corazón.

En este momento creativo los invito a empezar a escribir todo lo que se te ocurre, pero divide las ideas con orden.
1. Escribe como quieres que se vea tu Restaurante
2. Escribe como quieres que se coma en tu Restaurante
3. Como quieres que se va la cocina
4. De que color vestirás a los saloneros

ETC ETC ETC.

Y en cada punto escribe muchas ideas, muchísimas. Créeme que después vas a descartar muchas de ellas, por diferentes razones!!


Después que has escrito todas tus ideas, Puedes pasar a copiarte jajajaj, Bueno llamemos le como en la Administración Moderna, puedes pasar a realizar BenchMarking!!

No es mas que ver los mejores Restaurantes del Mundo y ver que han hecho ellos, y ver si tus ideas están encaminadas a ser de los mejores Restaurantes de tu país o de tu área o de donde fuese.
Pero lo que sí es cierto es que tienes que querer abrir lo mejor de lo mejor.

En este proceso te dará cuenta que las sillas que quieres poner o el tipo de menú que quieres este impreso o la decoración de luces en el techo, Se parece mucho a uno de los mejores del mundo!!
Esto debe emocionarte, estas encaminado a crear un gran restaurante o pastelería o catering!!




Habiendo llevado a cabo este proceso CREATIVO y de Grandes ideas, toca empezar a ver realidades!!  Eso es para otro Escrito!!

Dios te bendiga en este proceso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario