Quién sabe muchos responderían en el Menú, o en la Calidad del Servicio o quizás la decoración del Restaurante. Que claro es lo mas lógico en pensar.
Pero en nuestros años de Consultoria y de dictar clases hemos logrado conseguir una respuesta diferente a esa pregunta. Una respuesta que cuando la leas, veras que es muy coherente. Pero muchos Inversionistas y Restauranteros la pierden de vista.
Para abrir un Restaurante usted lo primero que debe pensar es si tiene el dinero suficiente para tener el restaurante abierto por un año?
Así es por 1 año! y estimando que nadie va a entrar por la puerta.
Si usted posee ese capital, usted puede aventurarse a pensar en todos los demás detalles Administrativos, Financieros, Operacionales, de Mercadeo y cualquier otro elemento que sea necesario para el manejo de esta gran idea.
Este rubro de la gastronomía y la Alta cocina apasiona muchísimo a las personas, que cuando están en el proceso creativo (Creando todo sobre el Restaurante) estamos convencidos que seremos el próximo éxito mundial de la Restauración.
Y eso no es malo; cuando se crea la idea del negocio, debemos dejar volar nuestra imaginación sin preocupar nos de asuntos administrativos que cuarteen nuestra inspiración.
Debemos ser lo más loco y creativos del planeta, pensar en servir platos de comida en Ipads o pensar en tener una mesa con una pantalla donde los clientes vean como se esta preparando su plato en la cocina.
Pero antes de entrar en el proceso creativo, debemos saber si tenemos el capital suficiente para montar un negocio (Restaurante, Catering, Pastelería o lo que fuese) y que aguante un año de no venta.
Un formula muy sencilla es dividir el capital en 40 / 60.
40% para Instalar mi negocio y 60% para guardar en el banco.
Es decir que si tengo 100,000.00 (cien mil dolares) para hacer mi negocio, una decisión muy inteligente sería invertir 40,000.00 (cuarenta mil) en montar el negocio y guardar 60,000.00 en el banco para todo lo que me puede ocurrir en ese primer año.
Para Nosotros ver cerrar u Restaurante es ver la muerte de una idea que pudo ser un tremendo hit mundial. No deje usted que su gran idea muera por falta de previsión.
Rector
ISAC PANAMA
www.isacpanama.com.pa
No hay comentarios:
Publicar un comentario